Jueves de Tapeo en La Misión

Está claro que los jueves se han convertido en el día clave para el tapeo por excelencia, por eso esta nueva sección está dedica a recomendar los mejores sitios para ir de tapeo según mi experiencia en varios locales de Madrid, como en el resto de España.

La Misión, en la calle José Silva de Madrid, perteneciente a Restaurantes Grupo La Misión ( compuesto por La Misión, Síbara, El recuerdo y El Olvido) es un magnífico sitio para estrenar esta nueva categoría. Lo descubrí por casualidad y fue una grata sorpresa, no solo por el servicio y sus tapas con una calidad precio inmejorables, también por lo acogedor del sitio. Una casita-chalet decorada con mucho gusto, que cuenta con una terraza cubierta y varios salones dentro, ojo el tapeo solo se sirve en la terraza, dentro del local es menu de carta, que aun no he probado pero visto el éxito de sus tapas pronto lo haré.

El servicio es rápido y la comida está bien elaborada al momento, además del detalle de ponerte una botella de “tap water” sobre la mesa, como hacen en muchos países, para ir sirviéndote siempre que quieras,(no entiendo porque  en España te cobran hasta los vasos del agua de grifo, de esa manera lo que consiguen es que se lo reste de la propina)  esos detalles son lo que hacen La Misión un local acogedor, que además de comer bien, te sientes como en casa.

De la carta he elegido unos cuantos “favoritos” y me ha costado decidir, por mi pondría toda la carta (postres incluídos).

Para empezar unas croquetas de jamón, bien rebozadas y cremosas, también el salmorejo servido en un tarrito con jamón está delicioso y la berenjena gratinada con un toque de pesto.

2015-01-11 15.55.39-1  2015-01-11 16.01.01-1

Los carpaccios también son obligados, el de ternera muy bueno pero el de atún realmente es espectacular, de los mejores que he probado.

Luego para ir con algo un poco más contundente recomendable el rabo de toro con un cremoso de puré de patata, y la mini hamburguesa de buey. 

El plato fuerte y estrella es el falso risotto de setas y langostinos, la sorpresa de este plato es la ausencia del arroz y a la vez irresistible.

2015-01-11 16.02.20-2  2015-03-02 22.47.11-1

Para terminar también recomiendo los postres, para los amantes del chocolate el Capricho de Chocolate con dulce de frambuesas o la mousse de chocolate blanco con espejo de chocolate negro.

El próximo jueves ya sabéis donde tenéis una cita.

Restaurante La Misión

Calle José Silva, 22. Madrid (Metro Arturo Soria)

Horario: Bar & Terraza de 11.30 a cierre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s